Descripción
Stone Cleaner es un limpiador alcalino para superficies pétreas diseñado para realizar limpiezas profundas en superficies de piedras porosas, penetra hasta el fondo de los poros de la piedra y afloja incluso la suciedad más arraigada para facilitar su remoción. Remueve entre un 90 y un 100% de las manchas, dejando notoriamente limpias las superficies.
Usos
Para realizar limpiezas profundas en piedras porosas como cantera, recinto, pizarra, adoquín, adocretos, loseta de barro, cemento, loseta mate, cerámica talavera, cerámica veneciana, tabique, etc.
No debe aplicarse en superficies de mármol, terrazo o granito.
Remueve ceras maltratadas o envejecidas en pisos institucionales, muy eficaz en limpieza profunda antes de la aplicación de nuestros selladores.
Puede limpiar maquinaria y equipos industriales o de proceso de alimentos pues elimina grasa animal, vegetal y mineral.
Beneficios
- Penetra profundamente y desprende la suciedad de superficies porosas
- Es alcalino, no daña las piedras delicadas
- Prepara la superficie para ser sellada
- Puede aplicarse en áreas con poca ventilación, no es inflamable.
Rendimiento
Aproximadamente 300 ml x m2 ya diluido, dependiendo de la suciedad.
Aplicación
Nota: La dilución puede ser desde 1:1 hasta 1:5 esto dependerá de la suciedad a limpiar. Si es muy ligera se puede diluir hasta 1:5 y si es muy fuerte la suciedad entonces diluir 1:1 pues debe estar más concentrado para un mejor resultado.
- Diluir (1:4) cuatro partes de agua por una de Techno-Stone Cleaner.
- Aplicar sobre la superficie a limpiar.
- Frote con un cepillo o escoba y deje trabajar el producto de 10 a 15 minutos aproximadamente, nunca deje secar el producto sobre la superficie.
- A continuación enjuague bien el producto tallando con escoba o cepillo, o bien con ayuda de una hidro-lavadora con abundante agua para quitar completamente el remanente del producto.
- Si la superficie no quedara totalmente limpia se puede repetir la operación.
Seguridad
- Puede manchar el vidrio o aluminio, evitar su contacto en estas superficies.
- Se recomienda realizar pequeñas pruebas antes de usar el producto.
- En estos casos no use agua a presión en el piso a una distancia de dos metros del vidrio ya que la presión puede salpicar el vidrio.
- Adicionalmente, puede causar que las plantas se dañen. Para evitar que esto suceda, antes de aplicar sature completamente con agua las áreas donde se puede salpicar. Si puede proteger el área con plásticos, hágalo.
- Se recomienda el uso de lentes de protección, cubre-bocas y guantes para su aplicación.
- Talle la superficie con un cepillo de nylon duro, no de cerda metálica.
- Es recomendable siempre hacer pequeñas pruebas para determinar el tiempo más adecuado que se debe dejar Techno-Stone Cleaner en contacto con la piedra porosa.
Conserva sus propiedades bajo las siguientes condiciones: Envase perfectamente sellado, lugar fresco seco y ventilado, a no menos de 5°C y no más de 30°C, conservar bajo techo y no deberá estar expuesto al sol.
- No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.
- Evite el contacto con los ojos y la piel. Use guantes resistentes a solventes como por ejemplo de látex y nitrilo, una mascarilla o cubre bocas y lentes de protección.
- Contiene disolventes cuyo contacto o inhalación prolongada o reiterada origina graves daños a la salud.
- En caso de ingestión, no se provoque el vómito. Solicite atención médica de inmediato.
- Evite el contacto directo. El uso de este producto debe ser supervisado por adultos.
Los datos incluidos fueron obtenidos en condiciones de laboratorio, las instrucciones que damos en la presente información técnica están basadas en nuestra amplia experiencia, pero no liberan al usuario de probar el producto y uso para sus fines particulares. El usuario es responsable por usos diferentes a los explícitamente mencionados